La relación entre la anemia y la menstruación es que la menstruación puede contribuir o causar la anemia; la menstruación abundante y frecuente causa la pérdida de sangre en cantidades abundantes. Cuando la sangre se pierde, hay una deficiencia de glóbulos rojos en el cuerpo, y como resultado se produce la anemia.
La relación entre la anemia y la menstruación se puede explicar partiendo de que la anemia es una condición de la sangre producto de un suministro insuficiente de glóbulos rojos sanos. Se diagnostica cuando un análisis de sangre arroja bajos niveles de hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro en los glóbulos rojos que recoge el oxígeno de los pulmones y lo distribuye a otras partes del cuerpo.
Existen dos tipos de anemia; la anemia por deficiencia de hierro y la anemia de células falciformes. Estos dos tipos son muy diferentes, cuando hablamos de anemia y menstruación, la enfermedad es causada generalmente por deficiencia de hierro. Una persona con esta condición no recibe suficiente oxígeno a sus órganos y músculos.
Los síntomas de la anemia incluyen fatiga y falta de aire, otro síntoma común es la sensación crónica de frío porque el hierro es el responsable de regular la temperatura corporal. La menstruación se produce mensualmente y es una parte saludable del sistema reproductivo femenino. Una vez al mes, el revestimiento del útero se llena con sangre en preparación para la concepción y el embarazo. La mayoría de las veces, no hay concepción, por lo que la sangre que recubre el útero se elimina a través de la vagina. El derramamiento de sangre se llama menstruación.
Las mujeres que menstrúan de forma abundante tienen un alto riesgo de adquirir anemia. Con el tiempo, se pierde gran cantidad de sangre a través de la menstruación, y por lo tanto se pierde hierro en forma de hemoglobina. Las mujeres, Especialmente, deben incrementar la ingesta de hierro durante la menstruación para evitar la anemia.
La menstruación es una de las causas más comunes de la anemia en las mujeres en edad fértil, os informes han demostrado que el 10 por ciento de las mujeres que menstrúan tienen deficiencia de hierro, y un estimado de 2 a 5 por ciento de las mujeres, tienen niveles bajos de hierro. Por lo general, la menstruación es sólo una causa secundaria de la anemia, la causa primaria que es la mala alimentación. La menstruación irregular aumenta el riesgo de anemia, las mujeres con períodos abundantes y prolongados deben estar atentas a sus niveles de hierro. Entre más sangre se pierde, más riesgo de deficiencia de hierro existe.
Conozca consejos naturales para prevenir y curar la anemia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario