Todo ser humano siente ansiedad de vez en cuando, es una parte de la vida, todos nosotros sabemos lo que es sentir preocupación, nerviosismo, miedo y preocupación. Nos sentimos nerviosos cuando tenemos que dar un discurso, ir a una entrevista de trabajo, o entrar en la oficina de nuestro jefe para la evaluación del desempeño anual. Sabemos que es normal sentir una oleada de miedo cuando inesperadamente vemos una serpiente o miramos hacia abajo desde lo alto de un edificio. La mayoría de personas pueden manejar este tipo de sentimientos de ansiedad bastante bien y son capaces de seguir adelante con sus vidas sin mucha dificultad. Pero millones de personas, un 15% de la población, sufren de ansiedad constante y devastadora que afecta gravemente a sus vidas. Estas personas experimentan ataques de pánico, fobias, timidez extrema, pensamientos obsesivos y comportamientos compulsivos.
El sentimiento de ansiedad es una fuerza constante y dominante que altera su vida; algunos se encierran en sus propios hogares sin poder salir a trabajar, conducir, o incluso ir a la tienda. Existen diferentes formas de remedios para la ansiedad que incluye desde medicamentos hasta las muy recomendadas plantas medicinales para el estrés que estimulan para el buen funcionamiento al sistema nervioso.
Tipos de Trastornos de Ansiedad
Un trastorno de ansiedad afecta el comportamiento de una persona, los pensamientos, sentimientos y sensaciones físicas. Los trastornos de ansiedad más comunes incluyen lo siguiente: La ansiedad social o fobia social, es un miedo a estar con otras personas. Las personas que sufren de este trastorno siempre se sienten cohibidas en torno a otros. Tienen la sensación de que todo el mundo los está mirando a ellos. Debido a que la ansiedad es tan incómoda, aprenden a mantenerse alejados de situaciones sociales y evitan el contacto con otras personas. El sentimiento es generalizado y constante, e incluso sucede con la gente que conocen.
El trastorno de pánico es una condición donde una persona tiene ataques de pánico sin previo aviso. Los síntomas comunes del pánico incluyen:
• Taquicardia
• Temblor
• Palmas sudorosas
• Sentimientos de terror
• Dolor de pecho o pesadez en el pecho
• Mareos y sensación de mareo
• Miedo de morir
• El miedo a volverse loco
• Miedo de perder el control
• Sentirse incapaz de recobrar el aliento
• Hormigueo en las manos y pies
El ataque de pánico es seguido por sentimientos de depresión e impotencia. La mayoría de las personas que han experimentado el pánico dicen que el mayor temor es que el ataque de pánico ocurra de nuevo. El trastorno de ansiedad generalizada es muy común, este trastorno llena la vida de una persona con preocupación, ansiedad y miedo. Las personas que tienen este trastorno tienen pensamientos constantes como "qué pasaría si" por cada situación.
El tratamiento para un trastorno de ansiedad depende de la gravedad y la duración del problema. Cuando una persona está motivada por el pánico a probar nuevas conductas y practicar nuevas habilidades y técnicas, puede aprender a cambiar la forma en que el cerebro responde a los pensamientos y los sentimientos familiares que previamente han causado ansiedad.
Conozca todos los consejos naturales para tratar éste y otros trastornos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario