La distensión abdominal es un término que describe la hinchazón abdominal o la sensación de hinchazón; existe una variedad de causas para esta condición que con frecuencia se conoce como distensión. La distensión intermitente significa que ocurre en intervalos irregulares, mientras que la distensión continua significa claramente que es un problema constante que indica a menudo problemas de salud más graves.
Varias causas de hinchazón son relacionadas con la dieta. Al cambiar sus hábitos alimenticios, se puede prevenir o tratar la hinchazón rápida fácilmente. Consumir demasiada sal puede causar la retención de agua. El consumo de alimentos que producen gases, tales como ciertos tipos de frijoles y otros vegetales, también puede dar lugar a hinchazón, de igual forma, beber bebidas gaseosas en exceso. La intolerancia a la lactosa es otra culpable, muchas personas sufren hinchazón después de consumir productos lácteos.
Evitar los alimentos y bebidas que causan hinchazón abdominal es una buena medicina preventiva, pero también hay otras cuestiones a considerar; por ejemplo, los cambios hormonales durante el ciclo menstrual de la mujer pueden provocar sensación de hinchazón. El efecto puede ser leve, pero a veces más grave, hasta el punto que la ropa se siente apretada e incómoda. La hinchazón puede ocurrir durante el síndrome premenstrual.
Entre los remedios para la hinchazón es el té de hinojo debido a que tiene propiedades calmantes; otro consejo para prevenir la hinchazón es evitar la goma de mascar ya que su excesivo consumo conduce a tragar más aire.
Hay muchos otros problemas de salud relacionados que pueden causar hinchazón, algunos de ellos menores, pero otros más graves. El síndrome de intestino irritable puede ser un problema debido a los gases atrapados intestinales, evacuaciones intestinales frecuentes, o estreñimiento. El estreñimiento por su cuenta también puede dar lugar a la hinchazón abdominal.
Si bien esta condición no tiene consecuencias graves de salud, hay otros problemas que se deben descartar como fibromas y otros tumores, el cáncer, como el de ovario y enfermedades del hígado. Si usted sufre de hinchazón, especialmente en forma regular, es importante consultar con su médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario