viernes, 15 de abril de 2011

Cuales son las causas del dolor lumbar – Ejercicios de espalda

 El dolor de espalda puede ser frustrante, y potencialmente muy peligroso si no es tratado. Hay una serie de causas diferentes del dolor de espalda, algunos de los cuales se pueden evitar. En muchos casos, el dolor de espalda se resuelve después de varios días de descanso, y como complemento, la práctica de ejercicios de espalda, así podrá sentir mejoría y avanzar en la recuperación.
Si el dolor es extremo y prolongado, se debe consultar a un médico inmediatamente. Una de las principales causas del dolor de espalda es la tensión; La mecánica inadecuada del cuerpo, la postura y las prácticas de elevación pueden conducir a la fatiga, especialmente en la zona lumbar o espalda baja. Una hernia de disco también puede causar dolor de espalda. Las personas mayores que padecen artritis y osteoporosis, sufren a menudo de dolores de espalda. Además, estas personas son más propensas a la estenosis espinal, un estrechamiento del canal espinal, que produce fuertes dolores lumbares.

Algunas infecciones e inflamaciones pueden dar lugar al dolor de espalda y de igual forma, el traumatismo grave, como las caídas y los accidentes de tráfico son causantes del dolor de espalda. Las aplicaciones de hielo y calor ayudan a reducir los dolores al igual que los masajes; con una rutina de ejercicios de espalda el dolor puede desaparecer en cuestión de semanas. Existen varias medidas para prevenir los dolores de espalda entre ellas, mantener buenas posturas corporales, tener cuidado al agacharse y levantar objetos pesados, apoyar equilibradamente el cuerpo, hacer ejercicios regulares y mantener una dieta saludable para que la columna sea fuerte y flexible. Si se presenta un caso leve de dolor de espalda, el descanso en la cama y tratar de minimizar la tensión son la solución. El contacto prolongado o el dolor intenso son una señal de que necesita ver a un médico, por ejemplo si siente entumecimiento u hormigueo en las extremidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario